El Sumario – La compañía de reparto, Deliveroo informó a través de un comunicado que dejará de operar en Alemania desde este viernes 16 de agosto.

En la misiva que lleva por título, «Adiós. Por ahora» señala que la propia empresa remitió a sus clientes. Asimismo, afirmó que no puede prestar el «servicio extraordinario». Un portavoz de la empresa explicó que Deliveroo prefiere concentrarse en otros mercados en los que está creciendo con mucha fuerza, incluidos otros países de Europa y la región Asia-Pacífico.

Te puede interesar: Conoce lo último en auriculares inalámbricos

La compañía británica estuvo presente en 10 ciudades de Alemania. Sin embargo, su evolución es discreta por la fuerte competencia que mantienen con otros servicios similares de reparto como Liferando, Liferheld, Pizza.de y Foodora, todos pertenecientes al grupo holandés Takeaway.

Este anuncio llegó justo una semana después de que Just Eat y el grupo holandés ratificaran su acuerdo de fusión a través de un intercambio de acciones. Con esta operación, se da origen a una empresa de reparto con 355 millones de pedidos en 2018 y un valor de 7.300 millones.

La compañía tiene una plantilla de unas 100 personas y unos 1.100 repartidores, que, como en otros países, son trabajadores por cuenta propia, es decir, autónomos.

Elaine López

Con información de Hipertextual