El Sumario – Dejar la cocina impecable, luego de preparar un platillo que requiera de mucho esfuerzo. es una tarea que lleva mucho trabajo.

Para hacer esta actividad un poco menos engorrosa, existen cinco trucos básicos para una cocina sin residuos de grasa.

Con el tiempo, la grasa se va convirtiendo en un material difícil de extraer y que además podrá dañar los implementos de la cocina.

A veces, para salir del paso, se realiza una limpieza superficial sin prestar atención a esos detalles que son los causantes de un mal aspecto y olor en nuestras cocinas.

Es importante tener siempre agendada una fecha exclusiva para realizar una exhaustiva limpieza a profundidad. Este trabajo, puede ayudar a desaparecer la grasa en los lugares más comunes como:

  • Las hornillas de cocina, donde siempre quedan esparcidos restos de grasa o residuos orgánicos.
  • Mesones de granito, considerado como el material que más se ve afectado con los residuos sin limpiar.
  • Gabinetes, los cuales reciben salpicaduras de aceites o que simplemente se ven afectados por el humo de lo que se cocine

La clave principal de este punto, está en realizar mantenimientos a profundidad de manera periódica. Las limpiezas diarias, luego de cocinar, ayudarán a que el acumulo de grasa no sean tan grande y espeso.

Siempre es bueno tener de aliados productos de limpieza que faciliten esta ardua tarea. Para los fanáticos de los materiales caseros, con estos 5 trucos se podrá dejar una cocina reluciente e impecable:

  • El jugo de limón, gracias a contenido de ácidos, remueve los malos olores y retira la grasa adherida. La mayoría de los productos que se consiguen en los supermercados, traen consigo como elemento aliado al jugo de limón.
  • El bicarbonato de sodio, es un elemento útil para combatir aquellos microorganismos que abundan en las superficies. Gracias a su efecto áspero, este compuesto ayuda a retirar sin complicaciones la grasa que este en muebles, electrodomésticos, entre otros materiales.
  • Un aliado de la limpieza es el vinagre hecho con jugo de manzana. Este producto, con propiedades antisépticas, ayuda a desaparecer las bacterias que se desarrollan en las superficies.
  • El vinagre blanco, entre otras cosas, ayuda desaparecer los malos olores. Además limpia, desinfecta y elimina la grasa de las superficies de la cocina
  • La borra del café, también utilizada como cosmético, es un gran aliado de la limpieza. Este producto ecológico, ayuda a desprender la grasa que se acumula en los platos y las superficies.

Krystian Tovar

Con información de Mejor con salud.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario