En España, la empresa

Cada vez que tenemos que salir por mucho tiempo por trabajo o por ocio surge la pregunta: ¿qué hago con mi mascota?. Dejarlos con amigos o familiares no siempre es una opción, y viajar con ellos o las residencias pueden no serlo por el coste y las características del servicio.

Como respuesta a esta pregunta nace la figura de «niñera» de mascotas. La start-up española «PetandNet» ofrece la posibilidad de contratar los servicios de un cuidador así como la de convertirse en uno.

La idea surgió en 2011, cuando visitaba a mi novia en Italia y siempre me preguntaba qué hacer con mi perro y qué hacían los demás cuando se van de vacaciones. A finales de 2013 creamos la web y nos lanzamos a la aventura en septiembre de 2014”, explica Carlos Fernández, fundador de «PetandNet».

Poco más de un año después, esta compañía cuenta con más de 3 mil niñeros distribuidos por toda España y ofrece servicio de residencia, a domicilio, paseo y adiestramiento para todo tipo de animales.

En el servicio de residencia, la mascota se deja en casa del cuidador a partir de las 10:00 am del día de entrada y será recogida antes de las 8:00 pm del día de salida. La comida corre a cargo del dueño, y el servicio incluye, como mínimo, 2 paseos al día, si es necesario.

El cuidador también puede desplazarse al domicilio del dueño hasta dos veces al día para alimentar al animal y pasearlo si es necesario. Los requisitos para ser niñero o cuidador de mascotas se reducen a tener experiencia con animales y llenar un formulario en la página web «www.petandnet.com«.

“Lo más difícil es conseguir la confianza de la gente porque muchos piensan que los cuidadores hacen esta labor sólo por dinero y no por vocación”, explica Fernández.  En cuanto al costo de los servicios “la media son unos 12 o 15 euros por noche, un precio similar al de las residencias, pero en nuestro caso, los animales están en una casa con una familia y no en una jaula, todo es más familiar”, detalla.

AW

Con información de Diario Crítico.

Fotografía Gettyimages.