El Sumario – Aproximadamente 25 % de niños con bajo desempeño académico podrían padecer de déficit visual, estimó el doctor Leopoldo Baiza Durán, responsable del consultorio Visión Pediátrica en México.

Entérate de más: La arritmia es causa de muerte súbita en adultos mayores y atletas

“A veces ni los padres ni el niño pueden detectar el problema, muchas veces el maestro es quien se da cuenta porque el niño tiende a acercarse al pizarrón, entrecierra los ojos para poder ubicar las letras, o le cuesta trabajo poner atención”, indicó el oftalmólogo pediatra.

Los tipos de déficit visual que estarían afectando a los niños en su desempeño escolar serían miopía, astigmatismo, hipermetropía, problemas en la córnea, inflamación intraocular, estrabismo, incluso cataratas.

Sin embargo, al hacer estudios, determinar la graduación y colocar anteojos, o utilizar otro medio de corrección, el déficit visual se resolvería y en muy pocos casos tendría secuelas.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que 120 millones de personas en el mundo padecen discapacidad visual por errores de refracción no corregidos.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de EFE y otros medios

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario