Es importante que los perros se diviertan y si no pueden llevarlos de paseo, existen juegos sencillos y fáciles que pueden realizarse desde casa

El Sumario – En ocasiones, para muchas personas es complicado llevar de paseo a su peludo debido al factor tiempo el cual siempre esta ocupado por las actividades diarias dejando sin diversión al can de la casa.

En este sentido, es importante dedicar tiempo en el hogar para propocionarle el entretenimiento necesario para que el perro se divierta y al mismo tiempo se ejercite.

Existen juegos sencillos que fácilmente pueden llevarse a cabo dentro de los espacios de la casa, por ejemplo:

  • El clásico de la pelota: para los perros, el juego predilecto es buscar la pelota que lanzan sus amos. Muchas veces, los dueños evitan esta actividad por evitar romper objetos dentro de la casa y por ello, es importante que la pelota sea suave y que se lance en un pasillo o espacio medianamente libre.
  • El tira y agarra: se trata de otro de los favoritos ya que, los canes, son amantes de tener cosas en su poder y no soltarlas. Por ello, la recomendación es buscar un objeto suave que no lo lastime.
  • ¡A esconderse!: para este juego es necesaria la compañía de otro humano que guíe y motive al can a que busque a su amo mientras se esconde. Esto no solo lo divertirá, sino que también educara su sentido del oído y el olfato.

Es importante realizar cada una de estas actividades con cariño y atención ya que se trata del poco tiempo que se le puede dedicar al pequeño durante el día. Asimismo, una recompensa como una galleta no estaría demás ya que sin duda, se la merece.

Katriz Luna

Con información de El Popular.