Una alimentación sana y balanceada puede ser suficiente para cubrir las necesidades que tu cuerpo requiere

Las vitaminas en cápsulas no deben reemplazar a los alimentos naturales porque no pueden reproducir todos los beneficios que tienen estos para la salud.

Las frutas y las verduras, por ejemplo, contienen muchos nutrientes que aportan ventajas saludables para el cuerpo humano. Por lo tanto, dependiendo de la alimentación y del estado físico, podría no ser necesario gastar dinero en vitaminas adicionales.

Si llevas una alimentación balanceada y con amplia variedad de alimentos, que incluye frutas, verduras, productos lácteos bajos en grasa, granos integrales, legumbres, carnes magras y pescado, muy posiblemente no necesites tomar suplementos.

Las tres ventajas principales para la salud que tienen los alimentos naturales frente a los suplementos es que aportan mayor nutrición, pues contienen una variedad innumerable de micronutrientes necesarios para el cuerpo. Otros contienen sustancias de producción natural llamadas fitoquímicos que pueden proteger contra el cáncer, la enfermedad cardíaca, la diabetes y la hipertensión.

Además, los alimentos naturales contienen fibra, que ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2 y problemas cardíacos, además de ayudar a controlar el estreñimiento.

En general los expertos recomiendan que quienes deben consumir suplementos son aquellas personas que consumen menos de 1600 calorías diarias; quienes no ingieren dos o tres porciones de pescado por semana; las mujeres que sufren sangrados fuertes durante la menstruación; personas con alguna enfermedad que afecta la manera en la que el cuerpo absorbe los nutrientes; y personas con cirugía del tracto digestivo.

Sin embargo, la opinión de un médico siempre es la más importante. Consulta con tu especialista de confianza antes de comprar y consumir vitaminas. Él determinará si realmente las necesitas.

EC

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.