El Sumario – Un buen estado de salud y los cuidados óptimos, son elementos importantes durante la etapa de gestación de una persona y de igual manera, lo es para las perritas y gatas que se convertirán en madres.

El objetivo principal es que ni la madre, ni el cachorro en formación corran ningún tipo de riesgo durante el tiempo de gestación, el cual suele prologarse desde 64 a 67 días en el caso de las felinas, y de 58 a 68 días en las perritas.

De acuerdo con el médico veterinario, Otto Alvarado, tanto perritas como gatas necesitan de cuidados particulares,  especialmente en el ámbito alimenticio, desde el momento en el que se conoce su estado, lo cual suele definirse un mes después de que la mascota es emparejada.

En este sentido, a partir del momento de conocer la situación, la perrita o gatita debe ser alimentada durante 3 veces al día con alimento para cachorros ya que esta fórmula contiene los nutrientes para el pequeño en formación.

Por otro lado, hay que destacar que el exceso de peso no es recomendable durante la gestación. De igual manera, alimentar a las futuras madres con otro tipo de comidas podría afectar al cachorro.

La única excepción, se puede presentar luego del parto cuando la madre esta descompensada y un caldo de pollo desgrasado, y sin sal es una buena opción.

Katriz Luna

Con información de Globovisión.