Muchas personas se preguntan para qué funciona esta opción cuando no se está en cabina, y aquí están las respuestas.

El Sumario – Muchas personas se preguntan a diario cuál es el objetivo del «modo avión» en el teléfono, e incluso consideran que es funcional únicamente para cuando se viaja, pero contraria ha esa creencia, existen estudios que demuestran que este modo en realidad es positivo para el funcionamiento del celular.

Antes de conocer estos beneficios, es necesario saber que sí es indispensable que sea activado cuando vuelas, debido a que aunque no derribará el avión ni va a interferir con las ondas direccionales, altera los audífonos y micrófonos de los tripulantes de cabina. Similar a cuando la señal de un teléfono interfiere en las cornetas, y eso si puede traerle problemas al vuelo.

Ahora bien, esta opción no solo está diseñada para evitar las interrupciones, sino que puede beneficiarte, si aprendes a manejarla.

1- Ayuda a ahorrar batería: Si no quieres apagar tu teléfono, puedes utilizar el modo avión para evitar que la búsqueda constante de señal o las actualizaciones de las aplicaciones consuman tu batería. Así podrás utilizarlo para ver fotos, documentos o releer mensajes sin afectar demasiado la vida útil de la batería.

2- Evita la publicidad en las aplicaciones: Mientras juegas, esa cantidad de publicidades fastidiosas desapareceran si activas el modo avión antes.

3. Ayuda a que el teléfono cargue más rápido: Al cargar tu celular en modo avión, la batería subirá un 25% más rápido ya que no tiene interferencia de las redes como el GPS, las apps de localización, el Bluetooth, etc.

4- Tiempo «a solas»: El modo avión es el aliado ideal de aquellos que quieren estar a solas, puesto que no permite que el teléfono reciba llamadas, mensajes o notificaciones mientras está activado pero mantiene activas todas las demás funcionalidades del teléfono.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Culturizando