El Sumario – «Verdadero placer, honor y privilegio» expresó Samir Bazzi al recibir al equipo de El Sumario en la cabina de su programa La Fiesta de Samir, espacio que se transmite por el circuito FM Center a través de la emisora Fiesta 106.5 de lunes a viernes. La visita sirvió para saludarlo y conversar esta vez no por medio de la radio.

Las noticias deportivas, nacionales, culturales, tránsito, efemérides y eventos importantes son narrados por el locutor también conocido como «Salsamir» en el mundo musical, al mismo tiempo que ambienta con melodías salseras que son su ritmo favorito, en especial la «salsa romántica», y el de los radioescuchas que no paran de manifestarse con mensajes electrónicos y llamadas.

Con casi quince años de trayectoria, La Fiesta de Samir ha calado en los hogares venezolanos y en los vehículos que circulan identificados con el ritmo musical latino y con la voz de este venezolano que aparte de ser locutor por «pasión y con el mayor cariño», es cantante, animador y abogado, este último rol también lo ejerce actualmente.

Samir otorga cariño y respeto a quienes escuchan diariamente sus comentarios, permitiendo así que mantengan cercanía con él y con el programa que lo llena de mucha satisfacción. El locutor, muy contento, nos dice que la «gente en la calle siempre le agradece por tener el ánimo, la felicidad y el optimismo a flor de piel», y dejan claro que sintonizar su programa los llena de cosas buenas, que es lo que «necesitamos a diario los venezolanos».

A través de mensajería de texto, Twitter e Instagram los radioescuchas solicitan lo que quieren oír o comunican alguna inquietud, y tanto Samir como el equipo técnico prestan su mayor colaboración en ello.

De igual manera, el animador explica que con frecuencia reciben visitas de personalidades del mundo del espectáculo, cultura, deporte y acontecer nacional. «Desde el presidente de la República hasta niños de diferentes escuelas» han entrado a la cabina donde la salsa es el ritmo rey.

Como todos recordamos, sus inicios fueron en la televisión, en ese mundo donde la magia y la sonrisa de Samir deslumbraron en exitosos programas como La Guerra de los Sexos y El Gran Navegante, ambos transmitidos por Venevisión. A la interrogante de si volvería a la pantalla chica, expresó estar abierto a proyectos y propuestas interesantes.

Para finalizar, el salsero venezolano expresó que tras quince años de transmisión aún mantiene «el entusiasmo a flor de piel» y lo transmite al público que lo sigue.

Texto: Angélica Rodríguez

Producción: @harryfebres