El criollo vive su mejor momento en el Big Show y ha alcanzado una marca que amenaza los números de Parra, Aparicio y Guillen

El Sumario – Los venezolanos en MLB se han hecho de un reconocimiento constante, un aplauso que no cesa y una merecida atención que no se detiene. David Peralta lo sabe y en sus primeras tres campañas en el mejor béisbol del mundo ha apostado a ser grande y lo está logrando.

Este jueves los Diamondbacks de Arizona cayeron 14-6 ante los Cachorros de Chicago, no obstante el venezolano tuvo noche perfecta al conectar de 3-3 con dos carreras anotadas, una impulsada y un boleto. Lo que pareció ser una buena noche sin apoyo del equipo se convirtió en una hazaña personal.

Peralta llegó a 20 triples en su carrera y se convirtió en el cuarto criollo en alcanzar tal cantidad en sus primeros tres años de participación y, por ahora, se ubica detrás de Gerardo Parra (22 en la 2009-2011) y Luis Aparicio (21 en 1956-1958), y empata con Ozzi Guillén (20 para 1985-1987).

No obstante, lo cierto es que, ante una campaña que recién comienza la suerte parece apuntar a que este departamento tendrá nuevo monarca y ese será el valenciano, solo tres triples más serán necesarios para superar a las leyendas venezolanas.

Yelimar Requena