El Sumario – El Apolo 11 fue la misión tripulada por Neil Armstron, Buzz Aldrin y Michael Collins, que llevó el hombre a la Luna por primera vez en 1969, algunos datos curiosos sobre este viaje han sido presentado al público haciendo más interesante esta viaje al satélite natural del planeta Tierra.

Aunque solo tres son los hombres que fueron y regresaron de la Luna, el programa Apolo de la NASA necesito de los conocimientos de más de 400 mil ingenieros, técnicos y científicos para poder materializarse.

Lee también: La NASA abrirá la Estación Espacial Internacional a turistas en 2020

Como medida de precaución Armstron, Aldrin y Collins tuvieron que permanecer aislados durante 3 semanas tras su épico viaje a la Luna.

Aparte de la bandera americana, los astronautas dejaron en la Luna cientos de objetos, entre ellos una placa conmemorativa en la que se podía leer: “Aquí hombres del planeta Tierra pusieron por primera vez un pie en la Luna en julio de 1969. Vinimos en son de paz representando a toda la humanidad”.

Durante la misión, los astronautas recogieron aproximadamente 22 kilos de muestras de minerales lunares para analizar en la Tierra la composición de nuestro satélite natural.

Antes de ser mundialmente famoso, Neil Armstrong no podía asumir el coste de un seguro de vida. Sin embargo se quiso asegurar de que su familia tuviera solvencia económica si algo salía mal. Fue por ello que tanto él como sus compañeros firmaron cientos de autógrafos que podían ser subastados en el caso de que la misión no finalizase satisfactoriamente.

Nuevamente la NASA prepara una misión bajo el nombre Artemisa con el objetivo de regresar a los humanos a la Luna para el año 2024. Ya han iniciado las preparaciones y entrenamientos de los astronautas que participarán en la que será sin duda la mejor experiencia en el espacio.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias