El Sumario – La pasión por la actuación y el deseo de trasladar al público a un mundo donde la ficción se impone con la fuerza de las expresiones, es lo que llevó a la venezolana Daniela Azuaje a triunfar en el mundo de las tablas.

“De pequeña me gustaba hacer reír a mi familia, así que imitaba los personajes de telenovelas. Luego participé en mi primera obra de teatro musical Annie, interpretando el papel de Miss Hannigan y la noche de la premier me quedé ronca, no podía cantar. Resolví simplemente recitando la canción y cuando podía la cantaba, nunca se ensayó y la directora quedó con la boca abierta por la reacción del público que decía: de aquí a Hollywood. Fue ahí cuando dije: esto es lo que quiero hacer por el resto de mi vida y ahora me encuentro en Hollywood respondiendo entrevistas”, relató la criolla.

La venezolana confesó que siempre le ha gustado estar en las tablas, dado que cada día de presentación ésta es única y diferente. “No hay nada más increíble que sentir la magia del teatro”, añadió.

No obstante, también siente placer por hacer cine y lo define como “otro tipo de arte” que queda plasmado para siempre.

Triunfo sobre tablas

Azuaje asistió como protagonista al Festival Short + Sweet latino y para ella “fue una experiencia maravillosa y emocionante. Formar parte de este festival tan prestigioso es un sueño hecho realidad y haber sido nominada como mejor actriz un gran honor”.

Relató que “cada papel tiene su encanto” y en ese reconocido evento tuvo la oportunidad de dar vida a “la Nena Marce”, un personaje completamente opuesto a ella y que le llevó a usar la técnica de comedia de Lesly Kahn.

La actriz hizo énfasis en que actualmente hay muchísimo talento latino que está dando qué desear y Hollywood está prestando atención, lo que es una oportunidad perfecta para dar lo mejor de sí en el mundo de espectáculo.

Una nominación al Oscar

El talento de esta venezolana ha cautivado los corazones de los críticos de cine y ello la llevó a estar nominada en los Premios de la Academia (Los Oscar) 2018, por el filme Pasajeros en Trance: Experimentó Número NÜN.

Azuaje comentó que el filme se “basó en el realismo mágico y que fue casi una fábula”, donde se pudo disfrutar de un viaje psicológico a través de la memoria de Marcel, un oficinista obsesionado con el tiempo, mientras persigue a la mujer que le robó su reloj de bolsillo dorado.

Tras este éxito, la actriz dio a conocer que en el futuro le “encantaría trabajar en un proyecto de época, un musical en Broadway, una película de Marvel y de Justicia Social”.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario