El venezolano se ubico en lo más alto del podio Campeonato Internacional de la modalidad de Ciclismo celebrada en Canadá

El Sumario – El venezolano Daniel Dhers se colocó en lo más alto del podio en el Campeonato Internacional de la modalidad del ciclismo de BMX Freestyle, contienda que se disputó en la ciudad de Edmonton, Canadá.

El criollo se erigió en el primer lugar de la justa que reunió a los mejores del mundo, dejando a trás en el segundo puesto al Martín Morgan y en tercer lugar al estadounidense Daniel Sandoval.

Previamente, en las primeras dos paradas de este evento, Dhers se hizo con el tercer lugar en Montpellier, Francia (91.00) y con una segunda plaza en Budapest, Hungría (86.80), resultados que va sumando con la aspiración de lograr un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, otorgado a los primeros lugares del ranking, entre los cuales él figura actualmente con 17.200 puntos.

“Tengo 13 años haciendo vida en competencias internacionales; mi retiro es una realidad. Llegar a los Juegos Olímpicos es un reto y más porque solamente nueve atletas participarán en la modalidad; llegar a Tokio es un logro. Tengo visualizado retirarme en el 2020-2021 y que mejor oportunidad de hacerlo que siendo parte de unos Juegos Olímpicos”, señaló Dhers.

El cinco veces medallista de oro de los X Games, e inició su carrera deportiva en 2006 cuando entró al Dew Action Sports Tour y ese mismo año llegó al primer lugar de esta modalidad del BMX.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Nota de Prensa