El futbolista brasileño, realizo su donativo en su calidad de embajador del programa

El Sumario – El futbolista brasileño Dani Alves, que este año jugará en el cuadro italiano de Juventus, donó 300 tratamientos completos para pacientes bolivianos con hepatitis C, destacó este viernes en La Paz la ministra de Salud, Ariana Campero.

También precisó que el tratamiento para hepatitis C con medicamentos genéricos cuesta unos 2 mil dólares en países emergentes como Bolivia.

En Bolivia hay cerca de 600 pacientes viviendo con hepatitis C crónica y en su mayoría son personas con escasos recursos económicos, y ellos se beneficiarán con esta ayuda humanitaria que llegará a través del Programa Nacional ITS/VIH/SIDA del Ministerio de Salud.

«Si consigo salvar una vida, seré más feliz de lo que soy ahora», expresó Dani Alves en mensaje enviado vía Skype.

El futbolista que en los últimos años jugó en el Barcelona, de España, en su calidad de embajador del programa «Tour n’ Cure para un Mundo Libre de Hepatitis C» envió la donación a Bolivia.

La ministra Campero señaló que el donativo se realizó por gestión de la Cancillería boliviana ante el futbolista brasileño y agradeció que la entrega de los insumos médicos haya coincidido hoy con el Día Mundial contra la Hepatitis C.

María Cordero

Con información de dpa