Seabin Project es la creación de dos jóvenes australianos que buscan una solución a la contaminación del agua

El «basurero acuático» que limpia el agua y junta residuos se llama Seabin Project (proyecto papelera del mar) y es un cesto de basura automático, que filtra el agua de restos como aceite y detergente, y además junta papeles, plásticos y otros residuos que flotan en el océano.

Fue creado por dos jóvenes australianos, quienes dejaron sus trabajos para buscar una solución a la contaminación del agua. Está diseñado para colocarse en diferentes muelles, puertos o similares, donde se instalan y pueden ser manejados por una sola persona.

El sistema es automático, funciona con una bomba que succiona el agua para filtrarla y arrastrar los residuos. El agua limpia sale por otro lado (hay una bomba en la superficie) y la basura queda en una bolsa recolectora. Cuando se llena, una persona debe sacarla y vaciarla, para volver a colocarla y que siga juntando basura.

Los creadores del Seabin Project están recaudando fondos en Indiegogo, la plataforma de financiamiento colectivo, y ya lograron la meta de 230 mil dólares que buscaban.

AW

Con información de Tecno.

Seabin, el basurero actuático que limpia nuestra basuraDos jóvenes estaban cansados de encontrarse con basura en el mar, así que crearon un simple y efectivo «basurero» para el océano. Así funciona… 😉

Posted by Teletrece on martes, 29 de diciembre de 2015