Si no te encuentras satisfecha con tu cabello, el uso de las extensiones y postizos puede ser la solución. Lo recomendable es que sean de pelo europeo, ya que dan una apariencia más natural que el pelo asiático o el indio –que es de donde, originalmente, se extrae el cabello para hacer las extensiones y postizos–, se adapta a las facciones de la cara, se mantiene alineado en la misma dirección y no se enreda. El pelo sintético, en contraposición, es la antítesis total de la naturalidad, puede resultar incómodo por su peso y produce excesivo calor. 

Flequillos

El flequillo siempre da un aire nuevo a la cara pero no siempre se cuenta con suficiente pelo para cortarlo o darle la forma que se desea. Con los flequillos postizos este problema está resuelto. Se pueden usar los frontales –su base triangular cubre toda la frente, incluyendo las sienes, y  se adapta a cualquier peinado– o los crown –se adapta a la perfección gracias a su base redonda que se sujeta con varios clips. El pelo se distribuye por toda la cabeza y puede cortarse de cualquier forma.

Tipos de extensiones

Tener una bonita cabellera larga es la máxima expresión de la feminidad, pero conseguirla puede llevar años. Con las extensiones de cabello natural se puede tener el mismo efecto sin esperar tanto tiempo. Pueden ser teñidas, alisadas o rizadas, con lo que se puede escoger el look que más favorezca. A diferencia de las extensiones sintéticas, nadie notará que son falsas: su tacto es el mismo que el del cabello, resultan mucho más versátiles y no necesitan cuidados especiales.

Las extensiones de clip son las que se pueden colocar y quitar varias veces; pero si lo que se quiere es llevarlas de manera permanente, es recomendable usar las extensiones de anillas. Para conseguirlas se debe acudir a un centro estético capilar, donde una profesional elegirá los mechones de pelo natural europeo que más se asemejen al color y características del cabello en cuestión, y las fijará consiguiendo un acabado perfecto e imperceptible.

Por último, si lo que se quiere es conseguir un mayor volumen en la parte superior de la cabeza, las cortinillas de pelo natural son la solución perfecta, ya que estas extensiones están diseñadas exclusivamente para dar volumen al peinado –ya sea suelto o recogido– y se adaptan de manera natural, dando un aspecto de mayor densidad al cabello propio.

LS.

Con información de Hola!

Fotografía Gettyimages