Aunque este signo es común en los perros es importante que estés atento a las diferencias para que puedas detectar cualquier irregularidad en su salud

El Sumario – En los perros la caída del pelo es normal, de hecho hay temporadas del año donde se convierte en algo muy común. No obstante, existen diversos tratamientos para mejorar pero debemos tener en cuenta que este problema muchas veces en signo de alguna enfermedad venidera.

Presta atención a las seis cosas que debes conocer para estar atento con la salud de tu mascota:

  • Estación del año: los perros tienden a perder mucho pelo en la primavera, ya que en este tiempo no necesitan el abrigo que requieren en invierno. Mientras que en otoño, su pelo se verá frondoso porque se están preparando para superar el frío.
  • Doble revestimiento: la caída del pelo es más común en las razas con «doble revestimiento», tales como Collies, Shelties y Keeshonden. Estas razas, aparte de llevar un pelaje duro, tienen una capa inferior aislante.
  • Influencia de la raza: la cantidad de pelaje perdido depende en gran parte de la raza del animal. Por ejemplo, los pastores alemanes pierden pelo casi todo el año, mientras que los caniches dan la impresión de no perder pelo en ningún momento. Por otra parte, las razas de pelo corto pueden llegara a perder la misma cantidad que uno melenudo.
  • Signo de enfermedad: la caída del pelo en los perros es normal, como antes se había descrito, sin embargo, si está es muy consecuente y abundante es importante que se lleve la mascota al veterinario para revise como está en materia de alimentación, alergías y parásitos de la piel, estos factores pueden desatar la caída excesiva.
  • Cepillado: peinar el pelo de tu perro hará que la cantidad de caída sea menor. Lo más recomendable es que tengas hora fija para ésta actividad, lo peines hacía el lado donde crece y pases el cepillo lo más cerca de la piel que puedas, para que atrapes todo el pelo que vaya a caerse.
  • Conoce los detalles: es importante que sepas la cantidad y frecuencia con que cae para que cuando veas algún signo anormal puedas detectarlo a tiempo.

Angélica Rodríguez.

Con información de PerroContento.