El Sumario – Luego del escándalo del Reino Unido, donde hay una brecha salarial importante entre Matt Smith y Claire Foy de la serie The Crown, el actor Bennedict Cumberbatch se mostró decepcionado y declaró que no va a actuar en papeles donde se den estos casos.

Te puede interesar: Irlanda va a eliminar brechas salariales

«La igualdad salarial y una posición en la mesa de decisiones son dos de los principales argumentos del feminismo. A partir de ahora voy a preguntar cuánto se paga a las mujeres en cada producción. Y si no cobramos todos lo mismo no voy a aceptar hacerlo», declaró el británico.

Los productores de la serie The Crown aseguran que en viste que Foy es menos conocida y por eso «debe cobrar menos», algo que no lo ha gustado al encargado de encarnar el papel de Doctor Strange.

Cumberbatch tiene un nuevo proyecto llamado Patrick Melrose, una serie donde solo hay dos hombres en la producción.

Más información: Hombres por la equidad en busca de la inclusión femenina

«Estoy orgulloso de que mi compañero y yo seamos los únicos hombres de esta producción. Nuestro próximo proyecto es una historia de mujeres con un enfoque femenino sobre la maternidad, en un momento de desastre medioambiental. Si se centra en mi nombre, para obtener inversores, entonces podemos usar ese foco de atención para una serie de proyectos femeninos. ¡La mitad de la audiencia son mujeres!» destacó Cumberbatch.

Krystian Tovar

Con información de Hobby Consolas

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario