Durante el evento participaron 400 autores del mundo, entre ellos 90 iberoamericanos, más de 213 charlas y talleres

El Sumario –  La edición número 35 de la Feria del Libro de Miami (MBF, por sus siglas en inglés) culminó el pasado domingo 18 de noviembre con un positivo balance y una mirada en «Las raíces torcidas de América Latina«, el libro del cubano Carlos Montaner que intenta explicar las razones «del subdesarrollo y la pobreza» en la región.

Después de una semana de literatura en español e inglés que incluyó la participación de 400 autores del mundo, entre ellos 90 iberoamericanos, más de 213 charlas y talleres, actividades culturales, música y teatro, la Feria cerró sus puertas con una concurrida charla guiada por Montaner.

Te puede interesar: Desorden Público presenta tema navideño junto a María Teresa Chacín

«Las raíces torcidas vienen de nuestros antepasados colonizadores, vienen directamente de la España conquistadora», explicó el ensayista y novelista nacido en La Habana hace 75 años al plantear el modelo de «democracia liberal» como una salida a esas problemáticas latinoamericanas.

Mitchell Kaplan, cofundador y director de la Feria, considerada la más grande de Estados Unidos, agradeció por su parte a los más de 250.000 asistentes de este año y anunció que «después de un corto descanso comenzará la planeación del próximo año». «Celebro otro año de éxito de una feria que se mantiene», expresó.

Daniela Veracierta/@danielabeuatifu

Con información de dpa

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario