El estudio demuestra la relevancia de un buen peinado en el día a día de las mujeres

Si bien la manera de vestir es una poderosa manera de expresarte ¿sabías que tu cabello también puede ejercer de catalizador para tu carrera profesional? El corte de pelo, color y peinado tienen una gran influencia en tu imagen, tanto como lo que llevas puesto. Así que si la ropa es capaz de empoderar a las personas, una buena imagen capilar también.

La firma de cuidado capilar Nioxin publicó una encuesta en la que revela datos específicos sobre la relevancia que puede llegar a tener un bad hair day (mal día de cabello) en tu vida profesional.

Un 76% de las encuestadas afirma que los días en los que tienen muy bien el pelo son claves para la elevar la autoconfianza, y  un 79% de las mujeres confirmó que el estado de su pelo tiene la habilidad de afectar a la manera en cómo se sienten por ellas mismas.

Además de sentirse más sexy y seguras de sí mismas, el estado del cabello también influía en la manera de trabajar de las participantes: un 67% de ellas aseguran que cuando su pelo está bien les da la confianza necesaria desempeñar su labor profesional. Asimismo, un 70% de ellas también afirmó que les ayudaba a afrontar los retos que les plantea el día a día. En efecto, no es lo mismo hacer una presentación sintiéndote insegura respecto a tu peinado, las raíces o ese corte que no te favorece que cuando estás cómoda y confiada con tu cabello.

AW

Con información de Glamour

Fotografía Gettyimages.