Esta comprobado científicamente que la conexión innsana de las personas con la tecnología afecta la salud mental y el estado físico incrementando el nivel de estrés

El Sumario – Las redes sociales, bien sea Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, entre otras, se han impregnado tanto en nuestra cotidianidad que muchas veces no nos damos cuenta de las veces que las revisamos, muchas de ellas aún cuando no tenemos notificaciones recientes.

De hecho, está comprobado científicamente que en las mismas tienden a crear ansiedad, narcisismo o dependencia a este fenómeno que sin duda llegó para quedarse en la vida de la humanidad. Este tipo de adicción crea incluso sentimientos y emociones en las personas, muchas veces sin que podamos notarlo.

La American Psychological Association, realiza estudios anualmente sobre estos hechos y, por primera vez en diez años, el mismo muestra un aumento en los niveles de estrés en la población. A pesar de que en los estadounidenses se dio responsabilidad al «ambiente político», el estudio enfatiza que la tecnología y las redes sociales tienen parte en el hecho.

En los últimos diez años el uso de las redes sociales se ha disparado de una manera innsana; en el caso de EE.UU., el 43% de la población revisa compulsivamente sus correros, chats o cuentas en las redes. Estas personas marcaron un nivel de estrés 20% más alto que el resto de la población.

Este punto de estrés se manifiesta con otras molestias silenciosas pero que llegan a afectar nuestra vida, tales como depresión, problemas de salud a nivel físico y conductas nocivas que afectan el tejido social, las relaciones interpersonales, la mente y salud colectivas.

La cura para este problema si existe, pero es un poco difícil que las personas se adapten a una vida sin redes sociales. La idea no es abandonarlas del todo pero si tomarse menos tiempo para revisarlas, un día, una semana o más para estar completamente desconectados y de alguna manera con la mente más relajada.

Angélica Rodríguez.

Con información de PijamaSurf.