Puede causar daños al sistema inmunológico y crear falsas expectativas

Científicos de la Universidad de Michigan determinaron que mirar muchas películas románticas puede afectar el sistema inmunológico de las personas. En el estudio sometieron por varias horas a individuos de ambos sexos a un maratón de diversas películas. Los resultados fueron una baja en el ánimo, irritabilidad en el comportamiento y movimientos erráticos.

Psicológicamente los efectos pueden ser a largo plazo. La mente comienza a desarrollar ideas erróneas de las relaciones interpersonales y planta defensas innecesarias en el mundo real. Por ejemplo, la capacidad de ver algo positivo en el sexo opuesto o aislarse del mundo con la intención de protegerse de salir heridos. Esto se puede potenciar en personas que acaban de salir de una relación de muchos años o que están acostumbrados a la soledad.

El no saber diferenciar la ficción de la realidad inclusive puede ocasionar altos estados de depresión. Por eso, este estudio recomienda no hacerse adicto a este tipo de historias y variar los tipos de películas que observa una persona depresiva. Además, en una manera física, si estos estados se complican pueden requerir de medicamentos y tratamiento psicológico.

Jefferson Díaz

Con información de Vanidades.

Fotografía de Gettyimages.