La clave para un cabello envidiable es erradicar la aparición de horquetillas

El Sumario – El cabello es uno de los atributos de la mujer por los que más atraídos se sienten los hombres. Y es que es un símbolo importante de la feminidad, por lo que ellas se esfuerzan por mantenerlo siempre limpio y cuidado. No obstante, algunas condiciones se prestan para maltratarlo. Hoy te diremos cómo hacer para que siempre luzca impecable. ¡Toma nota!

Si no lo sabías, la clave para tener un cabello de revista es cuidar las puntas, pues dependiendo de en qué estado se encuentren, lucirá impecable o no. Sigue estos consejos para aprender a darles el mantenimiento que se merecen:

  • Nutrir. El cabello tiende a secarse en las puntas, por lo que aplicar mascarillas una vez por semana puede contribuir a que tu cabello se llene de brillo y vida. Aquí te daremos tres opciones de mascarillas para el cabello:
    • Aguacate. Mezcla un aguacate maduro, 1/4 de taza de leche y una cucharada de aceite de oliva, hasta conseguir una pasta. Aplícala en las puntas del cabello y extiéndela hasta la mitad del mismo, evitando que llegue a la raíz. Deja actuar durante veinte minutos y retira con abundante agua tibia. El aguacate es esencial para la hidratación, así como el aceite de oliva, por lo que su combinación puede ser un remedio excelente para el cabello sin vida.
    • Cambur. Espera que se ponga muy maduro (con la concha negra) y hazlo puré. Agrégale una cucharada de miel y una de aceite de oliva. Mezcla muy bien y aplícalo en tu cabello desde el medio hasta las puntas. Deja actuar durante veinte minutos y retira utilizando agua fría.
    • Huevo. Bate un huevo, una taza de leche, el jugo de un limón y dos cucharadas de aceite de oliva. Masajea suavemente con la mezcla desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar durante quince minutos antes de retirar con abundante agua tibia.  Nota: si tu cabello es grasoso, utiliza solamente la clara del huevo; si es seco, utiliza la yema; y si es mixto, utiliza ambos.
  • Cortar. Lo ideal es cortar las puntas cada tres semanas para deshacerse de las que se abren, pero no debe hacerse con cualquier tijera sino con unas especiales para cortar cabello.
  • Peinar. Todos los días debes cepillar y peinar el cabello para evitar la aparición de nudos. De esta manera es más sencillo que el cabello se mantenga sano.
  • Proteger. Si eres amante del secador y la plancha, puedes reducir sus efectos negativos con el uso de un protector térmico. Además, si sueles viajar en moto, lo mejor es que te recojas el cabello con una trenza para evitar que se te enrede y llene de esmog.
  • Lavar. La periodicidad del lavado del cabello dependerá de qué tipo de pelo tengas, pero lo más recomendable en cualquier caso es no hacerlo a diario sino cada dos días y no exceder de las tres lavadas por semana.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de Eme