La compañía estatal de comunicaciones Etecsa incorporará este servicio a partir del año 2018

El Sumario – Cuba anunció la próxima legalización de redes privadas de wifi y la importación de routers, lo que significa eliminar una de las restricciones más duras del mundo sobre el uso del internet.

La medida que entrará en vigencia a partir del mes de julio brinda estatus legal a los miles de cubanos que crearon redes digitales caseras con equipos introducidos de contrabando, lo que era ilegal pero generalmente tolerado por las autoridades en los últimos años.

Te puede interesar: Programa formó a 175.000 jóvenes en situación vulnerable

Asimismo, se permitirá a negocios privados proveer internet a los clientes, lo que podría ser el punto de partida para los cibercafés, virtualmente desconocidos aquí. Si bien la nueva regulación permite a la gente conectarse al internet con sus propios equipos y compartir la señal con otros, no afecta el control estatal del internet mismo.

Con esta medida, el Gobierno quiere “ordenar las redes privadas de datos y los sistemas inalámbricos de alta velocidad en las frecuencias de 2,4 Ghz y 5 Ghz”, indicó el director de Regulaciones del Mincom, Wilfredo López.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de EFE