Ambos países jugarán rugby

El Sumario – El próximo domingo 15 de enero Cuba y Estados Unidos jugarán su primer partido amistoso de rugby desde la reapertura de las relaciones diplomáticas de ambos países.

“El rugby nos enseñó desde muy chicos a llevar nuestras vidas con respeto, el autocontrol, el trabajo en equipo, la solidaridad, la paz y el amor”, así lo aseguró Juan Bautista Segonds, presidente de la fundación argentina “Rugby Sin Fronteras”, impulsora de este evento.

Más de 22 jugadores amateurs estadounidense provenientes de clubes de Washington y de Miami formarán parte de este encuentro de rugby por la paz, en donde también intervendrán unos 30 de los 300 aficionados cubanos que practica el deporte en la isla caribeña.

Con la intención de promover este deporte y los valores universales, la organización “Rugby Sin Fronteras” ya ha organizado eventos de esta naturaleza. Entre ellos destacan partidos por la paz en la Franja de Gaza, en las Islas Malvinas y en la cárcel de Robben Island.

Segonds asegura que con este partido entre Cuba y Estados Unidos podremos aportar un mundo mejor y además de crear una mejor relación entre ambas naciones.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de dpa.