La isla permitirá la entrada y salida de sus ciudadanos por vía marítima hacia Estados Unidos luego de medio siglo de restricción

El Sumario – Medio siglo fue restringida la entrada y salida a los ciudadanos cubanos por vía marítima hacia los Estados Unidos, pero este viernes, la isla celebra los cambios. A través de un comunicado de prensa, el gobierno de Raúl Castro eliminó el impedimento que tenía vigencia desde el marco de la Guerra Fría.

Según la nota oficial, “se autoriza la entrada y salida de ciudadanos cubanos, con independencia de su condición migratoria, en calidad de pasajeros y tripulantes en cruceros”. La decisión por parte del gobierno de la isla forma parte del proceso de normalización entre Estados Unidos y Cuba.

El fin de la prohibición tendrá beneficios para los cubanos ya que gracias a la restauración de los cruceros los residentes de la isla esperan un aumento en lo que a turismo se refiere. Además, este hecho significa otro gran paso en la relación entre ambas naciones.

Katriz Luna

Información de agencias.

Fotografía de Gettyimages