El Sumario – El cierre de Yahoo parece ser algo positivo para algunas personas como la directora ejecutiva Marissa Mayer, quien podría recibir alrededor de 55 millones de dólares si la compañía decide despedirla. Los accionistas del grupo Starboard Value, dueño del 1,7 % de las acciones del portal, pidió la salida de la junta directiva debido a su ineficiencia durante cuatro años.

Según Edgardo Ritocco, director periodístico del portal Adlatina, en Yahoo, al margen de sus aciertos, Mayer tuvo grandes errores de conducción. En 2012 tentó al ejecutivo de Google Henrique de Castro con un contrato de 62 millones de dólares para ocupar el cargo de CEO.

Según Ritocco, para Mayer, el plan de reestructuración de Yahoo podría tomar de cinco a siete años más en total. Le preguntaron a Mayer si ella se veía al frente de Yahoo dentro de un año y  Mayer dejó en claro que no tiene planes de dejar la compañía: “Me encantaría estar conduciendo a Yahoo. Tenemos un plan estratégico de tres años. Puedo ver cómo va a funcionar ese plan y cómo podremos concluir exitosamente la reestructuración de la compañía”, dijo Mayer según lo referido por el periodista en el portal. Sin embargo, parece que a la CEO de Yahoo le valdría más retirarse con una recompensa digna que seguir tratando de mantener una compañía que parece estarse yendo a pique.

Eloísa Oramas

Con información de Infobae.