El Sumario – Para los fanáticos del fútbol es sumamente importante adquirir el álbum mundialista de la empresa italiana Panini, es casi una tradición de cada cuatro años, no obstante, este año para los venezolanos es cuesta arriba debido a los altos costos que tiene comprar y llenar el ejemplar de Rusia 2018.

De interés: FIFA vendió 1,7 millones de entradas para Mundial de Rusia

Adquirir y llenar el álbum de Panini, si se consiguen todos los cromos, tiene un costo de 39 mil 540 millones de bolívares, equivalentes a ocho años de trabajo sin gastar para una persona que gana sueldo mínimo (392 mil 646), al 6 de abril de 2018.

Solo el álbum cuesta un millón 375 mil bolívares y el paquete de 5 barajitas 300 mil en quioscos y librerías de los principales municipios de Caracas. Esto trae como consecuencia que las ventas, en comparación a 2014, estén muy por debajo de lo establecido normalmente.

En 2014, el álbum se compraba en 160 bolívares y las barajitas en 75. Para llenar el ejemplar completo se requerían 2,3 salarios mínimos que en ese momento era de 4 mil 251 bolívares.

Más información: La FIFA designó a los árbitros para Rusia 2018

Para este año, tradiciones como cambiar barajitas repetidas o canjear varias por una no ha sido posible debido a que coleccionarlas ya es todo un reto.

Angélica Rodríguez

Con información de Efecto Cocuyo

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario