El Sumario – Este viernes 29 de marzo la Cruz Roja Internacional anunció que en 15 días comenzará a distribuir ayuda humanitaria en Venezuela para 650 mil personas. Asimismo destacó que no aceptará “injerencias” políticas en medio de la pugna entre el gobierno de Nicolás Maduro y el líder parlamentario Juan Guaidó.

Rocca subrayó que la organización actuará de acuerdo a sus principios de “imparcialidad, neutralidad e independencia” conjuntamente con la Iglesia venezolana

“En un plazo de aproximadamente 15 días estaremos preparados para brindar la ayuda (…). Esperamos ayudar a 650 mil personas en un primer momento”, declaró Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja.

Te puede interesar: Baltazar Porras: La Iglesia respeta al que trabaja por la vida de los venezolanos

Rocca subrayó que la organización actuará de acuerdo a sus principios de “imparcialidad, neutralidad e independencia”, “sin aceptar interferencias de nadie”. Expresó también la disposición de la Cruz Roja de trabajar con esa ayuda acumulada en las fronteras de Colombia y Brasil con Venezuela, pero bajo las reglas de la institución.

En medio de la aguda escasez de alimentos básicos y medicinas, el ingreso de ayuda humanitaria se ha convertido en uno de los elementos centrales de la institución para brindar apoyo a la población venezolana.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Agencias, CNN, RadioRumbos.Net, El Diario de Caracas y El Universal