El Sumario – El cruce de una calle de Los Ángeles recibió las pinceladas de ingenio del artista plástico Cruz-Diez y ahora son mucho más que el lugar legal para cruzar la calle: son arte callejero, por la mano de un maestro.

La obra del venezolano está ubicada en la intersección de Second West Street y Grand Avenue, lo que corresponde al centro de la ciudad y donde está el Museo de Arte Moderno de The Broad. Los colores que se mezclaron para esta creación artística fueron dos tonalidades de verde, un azul celeste y un naranja.

Esta obra fue promovida por el The Broad y es la novena de su tipo en el mundo, pues el maestro venezolana ya había llevado su ingenio «op art» a Caracas, Brasil, Colombia, México, Francia, Reino Unido y dos veces en Estados Unidos.

Cruz Diez comentó que “el arte es para el disfrute de la gente, el arte es comunicación, y la calle y lugares de trabajo son sitios propicios para manifestarse y comunicar el discurso del artista. Las obras de arte emplazadas en lugares públicos se convierten en patrimonio de sus habitantes, son parte de las vivencias de su entorno”.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de El Impulso