El Sumario – Gracias a un póker de Cristiano Ronaldo el Real Madrid derrotó 6-3 a un Girona que dio la pelea y planteó un partido complicado para los merengues.

Con la victoria, los blancos se afianzaron en la tercera posición a cuatro puntos de diferencia del Atlético de Madrid y a 15 del FC Barcelona, quien salió victorioso este domingo ante el Bilbao.

Entérate de más: Barcelona cumplió ante el Bilbao

Cristiano Ronaldo sólo tardó 11 minutos en inaugurar su cuenta con un poderoso remate con la zurda desde dentro del área, aunque el Girona igualó a los 29 minutos en una magnífica jugada de estrategia resuelta por el uruguayo Christian Stuani con un espectacular cabezazo.

El segundo tanto del portugués llegó a los tres minutos de la reanudación y ocurrió después de una paciente y magnífica jugada colectiva del Real Madrid que concluyó con la asistencia de Karim Benzema y un potente disparo de Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid sumó más a su cuenta a los 59 minutos en un gran contraataque que contó con la asistencia de Cristiano Ronaldo para que Lucas Vázquez enviara un suave disparo.

El Girona se volvió a meter en el choque a los 59 minutos con otro gol de Stuani, y de nuevo en jugada de estrategia, aunque cinco minutos después Cristiano Ronaldo rebajó las tensiones con su tercer tanto de la noche.

Ya estaba Gareth Bale sobre el campo y el galés dejó su firma a los 86 minutos con un gol a pase de Luka Modric, si bien el Girona volvió a poner en evidencia a la defensa del Real Madrid con otro tanto de estrategia a los 88 minutos, esta vez anotado por Juanfe.

Ya en el descuento, Cristiano Ronaldo quiso poner una rúbrica con su cuarto gol a pase de Toni Kroos.

El portugués lleva 22 goles en la presente edición de la Liga española, a tres de Lionel Messi y ya con uno más que Luis Suárez.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario