El Sumario - El técnico de la Juve Massimiliano Allegri alineó a su nueva estrella desde el primer minuto y como era también de esperar su sociedad con Dybala funcionó perfectamente

Las otras estrellas de la Juventus pasaron casi inadvertidas cuando el portugués Cristiano Ronaldo, la nueva gran figura de la “Vecchia Signora”, entró al campo en el pequeño pueblo de Villar Perosa, a unos 50 kilómetros de Turín.

Los aficionados sólo tenían ojos para el luso, que saludó rápidamente antes del arranque del juego. El atacante, que llegó este verano a la Juventus, fue igualmente rápido para marcar su primer gol en el tradicional amistoso en que equipo turinés disputa cada año ante el filial para presentar su equipo.

Entérate de más: Ronaldo marcó su primer gol con la Juventus en partido amistoso

La Juventus ganó 5-0, entre otros goles con un doblete del argentino Paulo Dybala, pero sólo pareció importar ese primer tanto, a los 7′, cuando Cristiano venció con un remate alto al arquero Leonardo Loria.

“Una jornada emocionante, en una atmósfera especial que cuenta la historia ganadora de la Juve”, escribió tras el partido el atacante de 33 años en su cuenta de Twitter. Un día después, los medios italianos calificaron ese 1-0 como “histórico”.

“El gol llegó cuando el reloj mostraba el número siete, un signo del destino”, escribió el diario “Tuttosport”. La aparición del “alien”, como Cristiano es conocido en Italia, puso a los fans en éxtasis, señaló el “Corriere della Sera”.

Como era de esperar, el técnico de la Juve, Massimiliano Allegri, alineó a su nueva estrella desde el primer minuto. Y como era también de esperar, su sociedad con Dybala funcionó perfectamente. “Esa sensación ya es enorme”, escribió “Tuttosport”. Tras el gol de Cristiano, Dybala anotó dos más. Las dos joyas se abrazaron varias veces.

En un momento del encuentro, Cristiano fue sujetado por un aficionado que invadió el campo buscando una selfie con el luso. Él reaccionó con tranquilidad y posó para la foto. Con las 5.000 entradas agotadas con antelación, cientos de miembros de las fuerzas de seguridad dijeron presente en la pequeña localidad piamontesa.

Y hasta ellos se vieron contagiados por la fiebre de Cristiano y tomaron fotos con sus teléfonos móviles. Pero después tuvieron trabajo, porque el partido fue suspendido en el minuto 70 por la invasión del campo.

Sin embargo, el tradicional partido antes del comienzo de la temporada en el feudo de la familia Agnelli, la propietaria del equipo, fue todo un éxito para el campeón italiano. Todos aman a Cristiano, como señaló la “Gazzetta dello Sport”, que tituló “CristiAMO”.

El bautismo de fuego, con partido oficial, llegará el sábado cuando la Juventus visite al Chievo Verona en el arranque de la Serie A, que el equipo turinés ganó las últimas siete temporadas.

Lee más: Gerard Piqué anuncia su retiro de la selección de España

El club parece seguro de la inversión de 112 millones de euros por el fichaje de Cristiano Ronaldo, que llegó tras nueve temporadas en el Real Madrid.

Al final, solo Allegri parece mantener la calma ante la gran expectativa que genera el portugués. “Para ser más aún más fuertes, debemos trabajar en cada pequeña debilidad”, escribió en Twitter. “Es bueno que los aficionados sueñen, nosotros tenemos que mantener los pies en la tierra“.

Por Lena Klimkeit (dpa)

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario