El portugués que debutó en la Champions cuando tenía 18 años con el Manchester United, es considerado como el jugador más decisivo del torneo

El Sumario – Cristiano Ronaldo se convirtió en una leyenda de la Liga de Campeones de Europa en el Real Madrid, pero su idilio con la máxima competición europea no comenzó en el club blanco, sino en el “Teatro de los Sueños”, el estadio al que regresará mañana con la camiseta de la Juventus de Turín.

Fue en el mismo Old Trafford donde anotó con el Manchester United su primer gol en la Champions el 10 de abril de 2007. Aquel día marcó un doblete ante la Roma en la vuelta de los cuartos de final para inaugurar una cuenta que alcanzó ya los 120 goles, más que nadie en la historia de la Copa de Europa.

Te puede interesar: UEFA sanciona al Rubin Kazán con un año sin competiciones europeas 

Cristiano Ronaldo, que debutó en la Champions en octubre de 2003 cuando tenía 18 años, está considerado como el jugador más decisivo del torneo. Además de todos los goles que lleva, ha ganado cinco títulos, los tres últimos de forma consecutiva con el Real Madrid.

La primera Champions la ganó en 2008 como líder del Manchester United, un equipo al que siempre guardó un cariño especial. Por eso, mañana sentirá seguramente un hormigueo en el estómago cuando enfile el túnel de vestuarios rumbo al césped.

En 2009 cambió Old Trafford por el Santiago Bernabéu y en el Real Madrid llevó su figura a una nueva dimensión, ganando cuatro Champions y convirtiéndose en el máximo artillero de todos los tiempos de la competición.

En 2013 regresó por primera y única vez al campo del United, donde perdió 2-1 con el equipo blanco. Pero dedicó unas bonitas palabras a su antigua afición.

Cristiano Ronaldo es ahora el máximo exponente de la Juventus de Turín, líder del Grupo H con seis puntos y que podría sentenciar su pase a los octavos de final con un triunfo ante el United de Jose Mourinho, segundo con cuatro unidades.

La Juventus no escondió que el fichaje de Cristiano Ronaldo tiene un objetivo: ganar por fin la Champions, una competición en la que perdió cinco finales desde su segundo título en 1996.

Entérate de más: Lionel Messi sufre fractura del codo derecho

Su debut europeo con la Juve no pudo acabar peor: fue expulsado en el campo del Valencia en una controvertida decisión arbitral. Como se perdió la segunda jornada por la sanción, llegará si cabe con más ganas al duelo de mañana.

El delantero de 33 años lleva de momento cinco goles y cuatro asistencias con la Juve en la Serie A y ha sido capital para que su equipo esté ahora mismo líder de la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre el Napoli.

Su último gol llegó el sábado ante el Genoa, pero la Juve acabó empatando 1-1 y el técnico de los “bianchoneri”, Massimiliano Allegri, achacó los desajustes al partido de mañana.

“Empezamos bien, pero después empezamos a pensar mucho en el encuentro con el Manchester United”, comentó el entrenador.

A pesar del empate, Cristiano Ronaldo añadió un nuevo récord a su impresionante lista. Es el primer jugador que alcanza los 400 goles en las principales ligas europeas. el luso marcó 84 en la Premier, 211 en La Liga y ahora lleva cinco en la Serie A.

Mañana tendrá que estrechar la mano a Mourinho, un técnico con el que no acabó especialmente bien en el Real Madrid, donde compartieron vestuario tres temporadas. Pero seguramente Cristiano no piense en su compatriota mañana, sino en Alex Ferguson.

El escocés, ya retirado, fue el entrenador que más influyó en la carrera de Ronaldo. Fue él quien le fichó del Sporting de Lisboa cuando tenía 18 años. Juntos, ganaron tres veces la Premier League y una Champions.

“Ha sido mi padre en el deporte, uno de los factores más importantes e influyentes de mi carrera”, dijo en 2009, cuando fichó por el Real Madrid. “Ha sido fundamental y siempre ocupará un lugar especial en mi corazón”.

Por: Alberto Cagliano (dpa)

Fotografía: Martin Rickett /PA Wire/dpa

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario