Siete nuevos guerreros empataron la marca de criollos con más jonrones (2004), pero un novato promete sumar un jonrón más para romperla

El Sumario – Este domingo los grandes ligas venezolanos empataron la marca de 2004 cuando siete nativos sumaron 20 o más jonrones. 12 años han trascurridos desde aquella vez cuando Miguel Cabrera (33), Bob Abreu (30), Melvin Mora (27), Richard Hidalgo (25), V-Mart (23), Alex González (23) y Carlos Guillen (20) protagonizaron la primera gran exposición del poder criollo.

Esta campaña la consigna es un nuevo récord.

La representación que Venezuela ostenta en MLB llena de buenas noticias y orgullo nacional a nuestro país cada día, bien sea por individual o en grupos. Ese fue el caso de este domingo cuando Salvador Pérez despachó su jonrón 20 y todos los especialistas y conocedores del deporte celebraron el repetir aquella hazaña de 2004.

El gran poderío de esta campaña es tan de ensueño como lo fue aquella vez los primeros siete guerreros en superar la barrera de los 20 jonrones. Para este nuevo hito se apuntaron:

  • Miguel Cabrera (28).
  • Car-Go (24).
  • Rougned Odor (24).
  • V-Mart (24).
  • José Altuve (21).
  • Salvador Pérez (20).
  • Wilson Ramos (20).

Llena de particularidades llegó esta nueva marca pues se trata de la vez número doce en que Cabrera conecta 20 o más jonrones, es la segunda campaña consecutiva que Salvy llega a dos decenas de bambinazos y por primera vez en la historia dos receptores nativos (Pérez y Ramos) alcanzan la añorada marca.

Pero no todo queda ahí, las marcas están para romperse y el deporte siempre da la oportunidad de hacerlo, este año aquello de 2004 puede quedar como un bonito recuerdo porque el joven Eugenio Suarez, de apenas dos años como grandeliga, suma 19 vuelacercas  y aún le quedan 33 partidos con los Rojos de Cincinatti antes de que culmine el calendario.

Un poco más lejos pero también con oportunidad aguarda Asdrúbal Cabrera que colecciona 16 bambinazos. Wilmer Flores (14), Hernán Pérez  y Odubel Herrera (13) pueden unirse a la histórica hazaña de apretar un poco más.

Yelimar Requena