El posiblemente mejor tenista de la historia llegó a su triunfo número 300 en Grand Slam

El suizo Roger Federer celebró este viernes su victoria número 300 en torneos de Grand Slam, los más importantes del mundo, al vencer en la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia al búlgaro Grigor Dimitrov.

Campeón de 17 grandes, Federer superó por 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4 a Dimitrov, un tenista diez años menor que el suizo y calificado, desde que comenzó a despuntar en sus inicios, como «Baby Federer«.

El búlgaro, 28 del ranking, tiene un estilo de juego similar al de su rival de este viernes: elegante, sobrio, revés a una mano y buena volea, pero posiblemente nunca llegará a conseguir el aura de Federer, que con 34 años se mantiene aún en lo más alto de su deporte.

El helvético, ex número uno del mundo, es el primer tenista de la Era Abierta, que arrancó en 1968, en alcanzar las 300 victorias en Grand Slam.

El segundo de la lista de más triunfos es el estadounidense Jimmy Connors, ya retirado, con 233 vistorias; mientras que el jugador en activo que más se le aproxima a Federer es Novak Djokovic, con 209.

Federer se acercó así un poco más al récord de Martina Navratilova, que acumuló a lo largo de su carrera 306 triunfos en los cuatro Grand Slam. Ningún tenista ha igualado esa cifra.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Thomas Peter.