Su nombre será W-Series y empezará en los primeros meses de 2019 y tendrá seis carreras en Europa

El Sumario – El año que viene se estrenará una nueva competición automovilística sólo para mujeres que busca convertirse en un trampolín hacia la Fórmula 1, anunciaron los organizadores de las W-Series.

Te podría interesar: José “Gollito” Estredo consiguió su 9no título de Windsurf FreeStyle

«Desde las W-Series creemos firmemente que las mujeres y los hombres que pilotan pueden competir entre sí en igualdad de condiciones si se les dan las mismas oportunidades», señaló el ex piloto de Fórmula 1 David Coulthard.

La competición, que otorgará 1,5 millones de dólares en premios, empezará en los primeros meses de 2019 y tendrá seis carreras en Europa, aunque en el futuro se espera que se expanda a Estados Unidos y Australia.

«Por el momento, sin embargo, las mujeres que conducen en carreras tienden a alcanzar un ‘techo de cristal’ al nivel de la GP3 o la Fórmula 3, a menudo como resultado de la falta de fondos en vez de falta de talento», agregó Coulthard.

Por su parte, la directora ejecutiva de las W-Series, Catherine Bond Muir, indicó que «Ahora mismo hay muy pocas mujeres compitiendo en pruebas de automovilismo individuales”.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario