Un grupo de científicos alemanes desarrolló un sistema que puede fundir las materias primas presentes en el satélite terrestre y convertirlas en estructuras

El Sumario – Un grupo de expertos alemanes creó una nueva tecnología capaz de derretir el polvo lunar con láser para poder utilizarlo como material de construcción de futuras bases en el satélite terrestre.

El proyecto está liderado por el LZH (Laser Zentrum Hannover, Alemania) y tiene busca producir un sistema láser que no pese más de tres kilogramos y el volumen de un envase grande de zumo, que pueda derretir las materias primas presentes en la Luna y convertirlas en estructuras.

Te podría interesar: Google Play busca proteger a los niños con nuevas políticas

Este plan, llamado MOONRISE, será enviado a la Luna en 2021 con la primera misión lunar de PTScientists, de la compañía NewSpace de Berlín, que ofrece a los expertos una oportunidad única de poner a prueba esta innovadora tecnología en condiciones reales.

Así, con esta tecnología no haría falta trasladar desde la Tierra materiales esencialmente destinados a la construcción de instalaciones, ahorrando un enorme coste de transporte de 700.000 euros el kilo.

David Carrasquel

Con información de dpa y agencias