El invento funciona con una fuente estructurada de datos con toda la información y se la dan a la máquina para que la procese y saque lo más relevante

El SumarioDavid Llorente, CEO de la “starup” Narrativa, ha desarrollado junto a su equipo un prototipo de robots para escribir noticias a través de datos e inteligencia artificial. El emprededor de Madrid confesó que la idea nació del mundo del juego online, pero la movilizó al sector deportivo.

“No queremos sustituir a los periodistas pero hay noticias como los resultados de fútbol o informaciones económicas que se pueden automatizar fácilmente“, explicó Llorente durante una ronda de financiación en los Emiratos Árabes Unidos con alrededor de 1.000.000 de euros recibidos. “Nuestra tecnología basada en IA y Big Data puede ser capaz de analizar los datos que ocurren en cualquier evento y crear multitud de contenidos relacionados con él de forma autónoma”, añadió.

“Al inicio probamos con unos “bots” que eran capaces de captar datos y hacer pequeñas informaciones relacionadas con los partidos y fue un éxito. En ese momento vimos que nuestra proyecto podía tener mucho recorrido”, confesó.

El ingeniero explicó el funcionamiento del invento, a través del cual se toma una fuente estructurada de datos con toda la información y se la dan a la máquina para que la procese y saque lo más relevante. Y por otro, toman ejemplos de noticias hechas con anterioridad en ese medio por trabajadores humanos y también las integran en su software para que su procesador coja también las claves del estilo.

“Funciona como una mente humana. Capta datos, los analiza junto a otros ejemplos y fabrica la noticia. Puede ser una gran ayuda para contenidos repetitivos muy unidos a datos“, concluyó.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de msn