Ante la violencia de género, la organización World Vision puso en marcha un proyecto que busca que las jóvenes a prendan a defenderse y a tener confianza

El Sumario – Ante la violencia de género, abusos sexuales y el acoso, la organización internacional World Vision puso en marcha un programa de autodefensa en India con el que busca que las niñas de ese país se puedan defender y proteger.

Según denunció la ONG,  la violencia contra las mujeres sigue siendo la violación de los Derechos Humanos “más extendida en el mundo” y la menos reconocida. “La violencia prevalece en las calles de Ranchi, capital de Jharkhand, India, y el acoso sexual, en particular, es un riesgo del que toda niña es muy consciente”.

Te podría interesar: Michelle Bachelet enviará comisión de la ONU a Venezuela

El proyecto está trabajando con 20 niñas en India para que para que aprendan autodefensa con el objetivo de desarrollar resiliencia y confianza. En este sentido, Yamini, una de la karatecas de que ha participado en el programa, contó que inicialmente arrancaron el proyecto con técnicas para caminar en grupo, “de modo que si una persona no podía defenderse, pudiéramos hacerlo como grupo, pero ahora estamos tan seguras de nosotras mismas que también podemos caminar solas”.

Lee más: Academia Mulata Café otorgó becas a niñas de Ocumare del Tuy

Por su parte, Deepa, quien es líder de este grupo de autodefensa en Ranchi, afirmó que cuando las jóvenes salen de sus casas son molestadas constantemente. “Los niños se rozan con ellas con cualquier excusa o las agarran de las manos, por lo que los padres están preocupados por la seguridad de sus hijas cuando salen a la calle”, agregó.

David Carrasquel

Con información de dpa