El Sumario – Aunque parezca mentira unos desarrolladores de nacionalidad desconocida publicaron en la página web “Indiegogo”, un nuevo producto llamado  “Aquacell”, el cual es una tipo de pila que es capaz de recargarse con el agua en tan solo cinco minutos.

Los creadores de este interesante producto aseguraron que el “Aquacell” ofrece las mismas funciones que las pilas convencionales, la diferencia es que no se encuentran hechas con productos tóxicos y que se pueden recargar sin la necesidad de usar energía eléctrica.

Estas “pilas ecológicas” se encuentran fabricadas a base de un material de carbono, una lámina de zinc de alta pureza y un polvo reactivo para el electrolito hecho de materiales alcalinos. Cada papel de zinc es encargado de recargar la energía y por lo que al mojarse se empieza a conducir corriente.

Estas pilas se pueden recargar en el agua cuantas veces sea necesario aunque con el uso se estará perdiendo un poco de capacidad en la carga.

Hasta los momentos los fabricantes de “Aquacell” esperan que su pila llega a la meta del “crowfunding” en Indiegogo  y esperan vender estas baterías por 15 dólares cada paquete.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Computer Hoy.