Portrait of cute blond woman standing near open refrigerator full of fruits and vegetables and eating fresh red ripe strawberries

El diseñador industrial holandés Floris Schoonderbeek, en conjunto con su empresa Weltevree, diseñó una nevera ecológica que no necesita electricidad para su funcionamiento y es capaz de mantener los alimentos como un equipo tradicional, está enterrada al suelo y permanece como un conservador subterráneo.

La Ground Fridge es un refrigerador ecológico, que además de un diseño sencillo, práctico y de fácil instalación propone la protección ambiental al prescindir de la energía eléctrica y contribuir al ahorro energético. Según su creador se trata de un producto que fomenta la vida al aire libre, el autocultivo y hasta las huertas orgánicas.

Ground Fridge contiene una cápsula que se ubica en una especie de pozo, y al estar enterrado bajo tierra, permite que los alimentos perecederos se mantengan en buen estado gracias al aislamiento subterráneo natural que tiene la tierra.

La temperatura dependerá del terreno donde se encuentre ubicada, pero generalmente se mantiene entre los 10 y 12°C, temperatura ideal para almacenar frutas, verduras, queso, agua y hasta vino.

La cápsula es sencilla de trasladar e instalar, solo se necesita cavar un pozo lo suficientemente profundo para ser cubierta por buena cantidad de tierra, además de la capsula la Ground Fridge ofrece escalera integrada, estantes de madera y el tamaño ideal para que una persona pueda ingresar.

YR

Con información de Buen Diario.

Fotografía Gettyimages.

Perfectamente instalable en el patio o terraza
Perfectamente instalable en el patio o terraza
Perfecta para guardar reservas de vino
Perfecta para guardar reservas de vino