Esta estructura solo había sido vista en el espacio. Ahora, que lograron replicarla en un laboratorio, cuesta millones de euros

Científicos asociados a la Universidad de Oxford anunciaron un logro sorprendente tanto científica como económicamente. A través de un laboratorio llamado Designer Carbon Materials, crearon el material más caro del mundo, ya que pesa el equivalente a un tercio de cabello humano. Cada gramo vale 133 millones de euros.

Está asociado con el carbono, y le han dado el nombre de bucky-bolas o fullerenos, en honor al arquitecto estadounidense Bucky Fuller, creador de la cúpula geodésica, por su peculiar forma. Un fullereno es una minúscula molécula compuesta por 60 átomos de carbono en forma de balón de futbol. Lo curioso de estas bolas de Fuller, es que solo se crean en el espacio.

Este elemento llama la atención de los científicos porque creen que, ahora han conseguido ensamblarlo en la Tierra por primera vez, podrían emplearse para construir relojes atómicos con un grado de exactitud jamás alcanzado hasta la fecha.

Empleando bucky-bolas, los científicos creen que podían desarrollar versiones diminutas de estos súper exactos relojes, lo que permitiría integrarlos en los dispositivos GPS. Esto implicaría que el margen de error de los posicionamientos en la Tierra empleando navegadores por satélite bajaría a solo un milímetro, mientras que en la actualidad este margen es de cinco metros.

EC

Con información de Yahoo.

Fotografía destacada Gettyimages.

El nombre de la estrucutura se escogió en honor al arquitecto estadounidense Bucky Fuller, creador de la cúpula geodésica.
El nombre de la estrucutura se escogió en honor al arquitecto estadounidense Bucky Fuller, creador de la cúpula geodésica.