Kivi permitirá, a través del móvil, conocer el estado de cultivos, además avisará de las necesidades que puedan tener

El Sumario – La empresa Kibu Green ha presentado Kivi, una maceta inteligente que riega las plantas desde el móvil cuando no estás en casa. La startup, con sede en Madrid y fundada por dos jóvenes españoles, tiene como objetivo acercar la naturaleza a las ciudades.

Kivi permitirá a los usuarios, a través del móvil, conocer el estado de tus cultivos, bien sean flores, plantas u hortalizas. Además avisará de las necesidades de luz o humedad que puedan tener. Todo ello de manera interactiva y divertida, de modo que el usuario está implicado en el cuidado de sus plantas, aprende a cuidarlas y conoce nuevos trucos de jardinería.

“Kivi no solo es un dispositivo que te facilita regar las plantas cuando estás de vacaciones. Nuestra idea va mucho más allá. Queremos que se convierta en un fiel consejero que haga las mejores recomendaciones, que interactúe con el usuario y que, por ejemplo, te sugiera ricas y divertidas recetas de mojitos si tienes plantada hierbabuena”, explica Borja Uría, CEO y cofundador de Kibu Green.

“La tecnología puede y debe adaptarse a las necesidades de los usuarios y ofrecer dispositivos que faciliten la vida y fomenten las aficiones saludables de las personas. La revolución del internet de las cosas ha llegado para quedarse”, afirma.

Las macetas pueden adquirirse en 4 colores diferentes

Ninoska Moncada

Con información de msn