Investigadores del MIT entrenaron una red neuronal para que pudiera analizar tanto texto como audio proveniente de personas

El Sumario – Científicos del MIT crearon un modelo que supiera identificar la depresión de forma certera en una persona. De esta manera, podrían ayudar a psicólogos y médicos a hacer un diagnóstico del caso que están tratando.

Te podría interesar: Científicos hallan nueva forma de transformar luz solar en energía

Los investigadores entrenaron una red neuronal para que pudiera analizar tanto texto como audio proveniente de las personas que están siendo tratadas. Identificar a una persona depresiva es un poco difícil, por ello, la IA resulta ser muy útil para detectar cualquier detalle que se pueda pasar por alto.

“Cada paciente hablará de manera diferente, y si el modelo ve cambios, tal vez será una señal para los médicos. Este es un paso adelante para ver si podemos servir de ayuda para a los médicos”, dijo uno de los coautores, James Glass.

Lee más: Apple divulgará novedades en sus nuevos productos

Sin embargo, la mala noticia es que, por ahora, la inteligencia artificial sigue en desarrollo para seguir haciendo más preciso su diagnóstico, según reseña FayerWayer.

David Carrasquel

Con información de FayerWayer

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario