La empresa Garmín creó un dispositivo de navegación que incluye una cámara frontal permitiendo la grabación continua del recorrido

En la actualidad las empresas tecnológicas están buscando innovaciones para crear productos que prevean accidentes automovilísticos, así como la prevención de hurtos o robos de los vehículos.

Con esto en mente, la empresa Garmín creó  NüviCam, un GPS evolucionado que incorpora una cámara testigo que acompaña al conductor durante el recorrido.

Lo primero que llama la atención de este producto es la pantalla de cristal que cuenta con seis pulgadas, es decir, es mucho más grande de lo que acostumbramos. Por el otro lado del dispositivo se encuentra una cámara Dash Cam que graba continuamente y guarda de manera automática la evidencia en caso de cualquier altercado automovilístico. La cámara registra en todo momento la velocidad a la que se circula, el audio, los datos de posicionamiento y la información necesaria respecto a la movilización.

Otra herramienta que destaca es la función del Foward Collision Warning, la cual alerta a los conductores si están manejando demasiado cerca del vehículo que va adelante. También tiene la función  de Lane Departure Warning que emite alertas sonoras si el conductor se desvía de la carretera o a la vía contraria. Otra alternativa que se ofrece es que los conductores podrán sincronizar el NüviCam con el Garmin BC 30, que es una cámara de reversa inalámbrica que permite ver lo que hay detrás del vehículo cuando se conduce en reversa.

Otras prestaciones que ofrece la cámara la posibilidad de tomar fotos instantáneas directamente mientras se graba el video con un solo toque a la pantalla táctil. Cabe destacar que el dispositivo cuenta con información de los puntos de interés más cercanos como restaurantes y áreas de recreación en el país.

Por último, se ofrece una alternativa de navegación activada por voz, la cual permite hablarle al dispositivo mediante comandos de voz sin despegar las manos del volante.

BB

Con información de AETecno.