El Sumario – La siguiente película de la saga Star Wars, que llegará a los cines en 2022, será escrita y producida por David Benioff y D. B. Weiss, los showrunners de “Game of Thrones” (GOT), tal como lo confirmó Bob Iger, presidente de The Walt Disney Company.

La noticia se reveló en la cumbre de MoffetNathason Media & Communications. “Llegamos a un acuerdo con ambos, conocidos en todo el mundo por su trabajo en ‘Juego de tronos’, y el próximo largometraje que estrenaremos será el de ellos. Pero, de momento, no hay más que decir”, declaró en relación a los acuerdos que pactó con los famosos guionistas.

Conoce más: HBO estrenará documental especial sobre Game of Thrones

Asimismo, aprovechó la oportunidad para hablar del período de pausa que se tomará la franquicia tras el estreno del Episodio IX. “Todavía no está terminado, pero tengo plena confianza en los fragmentos que he visto y en el guion que leí, que espero que sea muy popular. [Pero pensamos] que lo más inteligente para nosotros era tomar un descanso para saber hacia dónde ir”, comentó sobre el descanso de tres años que decidió Disney.

Se trata de un tiempo en que se tomarán un “descanso” para prepararse a lo que viene. En ese período, Disney preparará minuciosamente el terreno para la propuesta de Benioff y Weiss, que narrará algo completamente distinto a lo visto hasta la fecha, ya que la saga sobre los Skywalker terminará con el Episodio IX.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa