Intenta ser lo más clara posible con tu estilista y explícale con detalles qué es exactamente lo que quieres
Intenta ser lo más clara posible con tu estilista y explícale con detalles qué es exactamente lo que quieres

La mayoría de las mujeres duda antes de cortarse el cabello por miedo a que no le quede como lo tiene planificado, sin embargo, los cambios de look caen muy bien y en caso de no gustarte, no te preocupes, tu melena vuelve a crecer.

No hay ni una sola mujer que no haya pasado por una situación similar a esta: meses deseando cambiar de estilo, planeando el tipo de corte, contactando a estilistas y creando una cita para, por fin, hacerse el cambio de look tan ansiado. No obstante, cuando llega el día, los miedos afloran y todo termina en un “solo córtame las puntas”.

Es normal que los cambios generen ansiedad por eso te ofrecemos tres consejos para ayudarte con esos pensamientos y evitar arrepentirte cuando todo esté hecho:

  1. Inspiración, inspiración y más inspiración
    Todo consiste en una buena búsqueda. Algo que puedes hacer cuando encuentres un corte nuevo que te guste es crear una carpeta en tu computadora o celular y buscar imágenes que reflejen exactamente el estilo y color visto desde diferentes ángulos.
    No necesariamente debes hacerte una copia del que viste en alguna revista o Internet, pero siempre ayuda tener la mayor cantidad de referencias posibles para evitar malos entendidos entre tú y tu estilista.
  2. Habla con tu estilista
    La comunicación es clave en todo aspecto de la vida; pero en cuanto a tus cambios de belleza aún más. Intenta ser lo más clara posible con tu estilista y explícale con detalles qué es exactamente lo que quieres. Llevar las fotos que buscaste sería una buena opción.
    También es importante escuchar lo que éste tenga que decirte. Recuerda que él es el experto y probablemente tenga una mejor idea de cuál corte le va más a tu tipo de cara.
  3. Fíngelo primero
    Si quieres hacer un cambio radical como pasar de un cabello largo a un corte con flequillos, te recomendamos que primero encuentres una manera de jugar con tu cabello hasta pretender que ya tienes el corte. Puedes verte en el espejo con él y notar realmente lo que deseas para tu nueva imagen.

DS

Con información de Eme de Mujer.

Fotografía Gettyimages.