El Sumario – Expertos revelaron que bajar de peso requiere más esfuerzo del pensado, ya que no solo se trata de correr un poco y seguir a rigor una dieta específica, le meta va mas alla.

La profesora de la Facultad de Medicina, Ana Lilia Rodríguez, explicó que bajar un kilo es más rudo de lo que la gente cree. “Tan sólo un kilo representa 7 mil kilocalorías, y si practicamos 1 hora algún deporte como correr o bailar tan sólo bajaríamos de 300 a 500 calorías, según el cuerpo de cada quien”. Por lo que bajar tres kilos de peso amerita más que correr o ejercitarse una hora diaria.

De igual manera, la experta aseguró que ejercitarse sin orientación  profesional y hacer dietas estrictas. “No es tan fácil bajar esos kilos, y no es buena idea comer poco y hacer mucho ejercicio, estas malas costumbres son contraproducentes y algunas ocasiones hasta nos llevan a mantener el sobrepeso”.

No obstante, Lilia Rodríguez afirmó que es indispensable llevar una dieta sana y hacer ejercicios. De hecho, es importante tomar en cuenta que en nuestro plato fuerte debemos incluir “los tres grupos de alimentos principales: el verde que son frutas y verduras, el rojo representado por aquellos de origen animal y el amarillo donde se incluyen cereales y tubérculos”.

También se debe eliminar por completo la comida chatarra y los postres, que deben ser sustituidos por frutas.

Es importante destacar que el tiempo para adelgazar puede ser más del previsto, no se pueden ver resultados notorios en solo semanas o tres meses. Lo fundamental es tener perseverancia.

Angélica Rodríguez.

Con información de Informe 21.

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario