Ofrecerán cursos, convivencias de inmersión, networking e incubarán negocios de Iberoamérica
Ofrecerán cursos, convivencias de inmersión, networking e incubarán negocios de Iberoamérica

Gerardo Fernández, presidente del Parque Tecnlógico de Sartenejas, informó que, a partir del próximo 1 de octubre, la corporación de la Universidad Simón Bolívar que representa tendrá una sucursal en Silicon Valley.

La sede del PTS quedará en el edificio Xerox Parc (3333 Coyote Hill Rd, Palo Alto, CA 94304, Estados Unidos), donde surgieron las primeras ideas del nacimiento de Internet, la pionera interface que dio origen a Windows y donde se creó el mouse, entre otras innovaciones históricas.

Fernández contó que el Real State de la Universidad de Stanford avaló esta apertura de operaciones que está haciendo la USB en alianza con inversionistas y organizaciones no gubernamentales.

Con la ONG SV Link, ofrecerán convivencias de inmersión en Silicon Valley, en la que empresarios podrán recibir inducción sobre cómo funciona la cultura de innovación en esa región, cómo acceder a los “venture capital” (capital de riesgo para startups), cómo se negocia con grandes inversionistas y cómo hacer networking.

En alianza con un empresario venezolano, también van a crear una incubadora de nuevos negocios con Coyote Nest, una firma que opera en Silicon Valley y en Miami, con sucursales en México, Perú, Colombia y Venezuela, y que promete crecer a otros países.

Esta nueva oficina del Parque Tecnológico de Sartenejas va a ofrecer en Silicon Valley cursos vinculados con el emprendimiento, los negocios y, más adelante, con la tecnología. Lo hará en alianza con Funindes, la fundación que administra las capacidades de desarrollo de la USB y del cual Gerardo Fernández también es presidente.

“Los profesores de la Universidad Simón Bolívar van a tener prioridad como facilitadores en estos cursos, pero también trabajaremos con talentos de las empresas aliadas y con los que hagan falta de otras latitudes”, detalló.

DS

Con información de El Estímulo.