LAN y TAM, miembros del Grupo LATAM, transportaron a más de 15 mil pasajeros desde el extranjero hacia Chile y dentro del país. La mayoría de los extranjeros eran provenientes de Argentina, Colombia, Perú y Uruguay.

Las aerolíneas ofrecieron más de 761 vuelos internacionales hacia Chile y más de 1270 vuelos a nivel nacional. El plan de refuerzo consideró más de 20 aviones chárter regionales, y, dentro del país, 20 vuelos de refuerzo adicionales.

Respecto a los índices de puntualidad de la operación, la compañía registró un promedio de 93% de puntualidad en la salida de sus vuelos diarios dentro de Chile, subiendo tres puntos respecto a las mismas cifras del periodo durante 2014.

Teniendo en cuenta el importante tráfico aéreo que existió durante este evento, LAN y TAM dispusieron de un plan de contingencia para resguardar la red aérea, atención en los aeropuertos, prestación de servicio 24 horas y proporcionar información a los pasajeros.

Entre las medidas destacaron la disposición de aeronaves de back up durante todo el evento, para casos de contingencia operacional; entrega de material informativo a través de una guía para el pasajero, que incluye sugerencias de preparación para el vuelo, contenido sobre aeropuertos de ciudades sede, entre otros; capacitación especial para personal de aeropuerto y atención de call center y reforzamiento de equipos.

LS

Con información de La Tercera.

Fotografía Gettyimages.